Un hombre de 63 años ha muerto al quedar atrapado después de que se declarara un incendio en la cocina de su casa en un piso de Tarragona. Los hechos se produjeron pocos minutos después de las once y media de la noche de este sábado, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso que había fuego en una vivienda situada en un tercero de un edificio de seis plantas en la calle de Pin i Soler. Hasta el lugar se activaron inmediatamente cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas, así como tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si había heridos y efectivos de los Mossos d'Esquadra.
Cuando los equipos de extinción y emergencias llegaron al lugar, la mayoría de vecinos había podido salir del bloque por su propio pie. No obstante, la vivienda en la cual se había originado el fuego tenía la puerta cerrada y, los residentes en la vivienda superior advirtieron de la posible presencia de alguien dentro. Ante esta situación, se tiró la puerta al suelo con un ariete y se hizo búsqueda de posibles víctimas, encontrando a un hombre que había perdido el conocimiento. La víctima fue llevada al rellano del segundo piso, que estaba libre de humo, pero a pesar de los intentos de los sanitarios para salvarle la vida, ya no se pudo hacer nada y se confirmó su muerte.
El incendio se originó en la cocina
El fuego se inició en la cocina de la vivienda y estuvo quemando durante bastante rato a baja intensidad hasta que los Bombers lo pudieron apagar. El humo se extendió por el resto del piso hasta dejarlo inhabitable. Una vez extinguido, se ventiló el edificio a fin de que los vecinos pudieran volver a sus casas. Las cañerías del bloque han sufrido daños y se tuvo que cortar el suministro de agua de la finca, mientras que la cocina del bar situado en los bajos también ha sufrido daños leves. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación con el fin de determinar las causas del incendio mortal.