Asaltado mientras dormía en un área de descanso de la AP-7 en Tarragona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres, de entre 46 y 48 años, como supuestos autores de un hurto en el interior de un vehículo estacionado en el área de descanso del Mèdol Nord. Los hechos tuvieron lugar hacia las ocho y media de la mañana de este sábado, cuando una patrulla se acercó hasta allí, entre los kilómetros 226 y 237,5 de la autopista en sentido Barcelona, tras tener conocimiento de que se había producido un robo con fuerza en el interior de un turismo. La actuación, no obstante, permitió que los tres individuos fueran pillados y arrestados poco después, dado que todavía estaban por la zona.

Pillados mientras robaban a un hombre dormido en el coche

Los tres supuestos ladrones habían hecho un control en la zona, observando el interior de varios vehículos estacionados. Esto hizo que, los agentes de paisano de la Unidad de Seguridad Ciudadana se fijaran en ellos por estos hechos durante las tareas de prevención de hurtos en la autopista que estaban llevando a cabo. Los Mossos d'Esquadra los siguieron durante una hora y media, aproximadamente, hasta que, en un momento dado, tras haber estado unos minutos junto a un vehículo en el cual su único ocupante estaba durmiendo dentro, los tres hombres decidieron abandonar a toda prisa el área de servicio tarraconense. La policía los persiguió y les dio el alto.

El hombre que se encontraba durmiendo dentro del coche no se percató de nada. Y, de hecho, hasta que los agentes no los pararon y los registraron, no pudieron corroborar que habían accedido al vehículo y habían robado las pertenencias a la víctima. Los Mossos d'Esquadra registraron a los tres hombres y localizaron dos teléfonos móviles valorados en 2.300 euros y una cartera con dinero, tarjetas de crédito y documentos que posteriormente consiguieron comprobar que correspondían al hombre que dormía dentro de su coche en el área de descanso del Mèdol Nord, en Tarragona.

Detenidos por hurto

Los tres hombres, a raíz de las evidencias y las incongruentes explicaciones que dieron a los agentes, fueron detenidos por un delito de hurto. Además, dos de ellos acumulan 75 antecedentes policiales por delitos patrimoniales. Los tres pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona este domingo.