Un hombre de 68 años ha muerto la madrugada de este domingo al incendiarse la habitación del Hospital Clínico de Madrid donde estaba ingresado. El fuego se originó en torno a la una de la madrugada, y ha dejado a 24 personas heridas, entre trabajadores del centro y agentes de la policía, todas de carácter leve y con evolución favorable. Durante el incidente se han tenido que evacuar 17 pacientes de la planta donde se habían generado las llamas, y todas ellas pudieron ser trasladadas a otra área del hospital sin incidencias.

Según han explicado desde el hospital, el incendio habría empezado en una de las habitaciones de la quinta planta, en circunstancias que a estas alturas se desconocen y están bajo investigación. La correcta aplicación de los protocolos contra incendios ha evitado que el fuego se extendiera por otras zonas del centro sanitario, y las llamas pudieron ser sofocadas rápidamente por los efectivos de Bomberos que acudieron al aviso. A estas alturas, los investigadores de la Policía Nacional están trabajando para averiguar el origen de este fuego que ha puesto fin a la vida del paciente de 68 años y ha herido a otras 24 personas.

Grave incendio en una vivienda de Granada

Esta madrugada del lunes, un niño de seis años ha perdido la vida al incendiarse el piso donde vivía con su madre, en Granada. Hacia las tres de la madrugada se han podido sentir varias explosiones que provenían del interior de la vivienda, y que ha generado un intenso fuego que ha quemado prácticamente todo el piso, situado en la tercera planta de un bloque residencial, y ha afectado a otro. Según las investigaciones preliminares, el origen habría estado en la deflagración de un fogón de gas. La madre del niño, que también estaba en el piso al momento del incendio, ha resultado herida de gravedad con quemaduras por todo el cuerpo, y ha tenido que ser ingresada de urgencia en un centro hospitalario.