Un hombre ha muerto esta madrugada de jueves en el incendio de una caravana en Premià de Dalt, en el Maresme (Barcelona). Faltaban pocos minutos para llegar a las tres y media, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso de que se había originado fuego en una zona de huertas cercana a la Travessia de Can Maresme. Rápidamente, se han desplazado hasta el lugar cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat de los parques de Mataró, Badalona, Arenys de Mar y de la sede de la Región de Emergencias Metropolitana Norte, así como once patrullas de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si había heridos.

Cuando han llegado al punto del incendio, una zona llena de barracas, coches y desechos, los equipos de extinción han podido apagar las llamas y han revisado las diversas construcciones y vehículos que había para ver si había gente en el interior. Ha sido en este momento cuando dentro de una de las caravanas calcinadas han encontrado el cuerpo sin vida del hombre y sin que ya fuera posible hacer nada para salvarlo. Ahora, los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las diligencias judiciales y han abierto una investigación para esclarecer cuáles han sido las causas que han provocado este nuevo incendio mortal.

Quinto incendio mortal en Catalunya en un mes y medio

El 2026 es un año negro en Catalunya en cuanto a los incendios mortales, con cinco en solo un mes y medio. El de Premià de Dalt es el tercero que tiene lugar en las últimas dos semanas después de que el 29 de enero muriera una mujer encerrada dentro de su casa en Breda en un extraño incendio y de que el 1 de febrero un hombre perdiera la vida al quemarse el sofá de su domicilio en Tarragona. Anteriormente, entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de enero, dos personas también perdieron la vida en dos incendios en sus casas: un hombre de 77 años en L'Hospitalet de Llobregat y un hombre de 54 en Constantí.