Un hombre ha muerto este mediodía en Tarragona en un incendio en su casa. Según informan los Bombers, han recibido un aviso por un incendio en una casa de la calle de Mossèn Salvador Ritort i Faus, en la que ha ardido un sofá. Dentro del hogar se encontraba el hombre, de 75 años y con movilidad reducida, que no ha podido salir, y cuando han llegado los Bombers ya había fallecido. Aparte, también ha resultado herida su mujer, de 78 años herida que ya ha sido atendida por el SEM.
Los hechos han tenido lugar este mediodía, sobre las tres menos cuarto, cuando los Bombers han recibido el aviso por parte de la mujer herida de que había un fuego en su casa. Ella ha conseguido salir, pero su marido se ha quedado allí atrapado. Sin perder tiempo, los Bombers han enviado dos camiones de agua, una autoescala y una dotación ligera de coordinación y mando hacia el lugar de los hechos, una casa situada en el número 12 de la calle tarraconense. Al llegar, han entrado en el edificio, que tiene una planta baja y un piso, y han trabajado para apagar el fuego, que, por suerte, no se había extendido demasiado, lo cual ha facilitado la tarea de los Bombers.
La mujer, herida leve
Apagar el incendio ha sido sencillo, y los daños se han concentrado principalmente en el sofá, que ha ardido completamente después de que las llamas de la chimenea, donde se ha iniciado el incendio, llegaran al mueble. Tras apagar las llamas, han ventilado toda la casa, que había quedado afectada por el humo. Por desgracia, sin embargo, no se ha podido hacer nada para salvar la vida del hombre, que ya había fallecido cuando los Bombers han entrado en la vivienda. Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, para iniciar la investigación y tres ambulancias y una unidad de psicólogos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), cuerpo que ha atendido a la mujer del fallecido, herida leve.