Accidente laboral mortal en Rialp, en el Pallars Sobirà (Lleida). Un hombre, de 55 años y vecino de Sort, ha perdido la vida este martes mientras trabajaba en una empresa de madera situada en la calle camino de Surp de Rialp, tras ser golpeado por un tronco que se ha caído cuando lo iban a meter en una máquina para procesar madera, según han informado los Mossos d'Esquadra. Los hechos han sucedido este martes poco después del mediodía, hacia las tres de la tarde. Concretamente, la policía catalana ha recibido el aviso a las 15.36 horas.

Al recibir la alerta del incidente laboral, se han desplazado hasta la empresa de madera de Rialp varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios, no obstante, no han podido hacer nada para salvarle la vida y ha fallecido. La policía catalana, por su parte, ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente mortal a la vez que ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tremp y del Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat, de acuerdo con los procedimientos habituales en casos de accidentes laborales con víctimas mortales.

Trabajador fallecido en Polinyà

A principios de febrero, un hombre murió mientras trabajaba en las obras para asfaltar la carretera BV-1421, a su paso por el término municipal de Polinyà (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso que alertaba que un empleado había fallecido al ser atropellado por una máquina que estaba mejorando el pavimento de la mencionada vía. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la policía catalana, de la Policía Local de Polinyà y efectivos del SEM. Como en el caso anterior, se abrió una investigación y se pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sabadell y del Departament d'Empresa i Treball.