Este lunes por la mañana, un anciano de 85 años quedó herido después de recibir el impacto de un perdigón en un brazo. El hombre vive en la residencia Àngel Serafí Casanoves de Sort, en el Pallars Sobirà (Lleida), y lo dispararon cuando se encontraba en la zona ajardinada de las instalaciones, en torno a las once. Según las primeras informaciones, el tiro habría venido desde el interior del edificio, pero, a estas alturas, los Mossos d'Esquadra no tienen ningún sospechoso y están trabajando para identificar y localizar al tirador. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y la que toma más fuerza a estas alturas es que el incidente haya sido una gamberrada.

El personal del geriátrico llamó inmediatamente a los servicios de emergencia al darse cuenta de lo que había pasado. Desde el 112 enviaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios dieron una primera asistencia in situ al señor para parar la hemorragia, y lo evacuaron posteriormente al hospital Pallars de Tremp con una herida de bala de carácter menos grave, con orificio de entrada y de salida, pero que no pone en peligro su vida.

Los Mossos buscan al autor del disparo

La patrulla de los Mossos que se desplazó hasta la residencia, a la carretera del Eix Pirinenc, peinó la zona de la residencia en búsqueda del tirador, sin éxito. El perímetro quedó acordonado y los agentes del Área de Investigación y de la Policía Científica hicieron una primera inspección ocular del lugar de los hechos para intentar determinar si el disparo había sido intencionado o accidental, con esta última hipótesis siendo la más verosímil, de momento.

Este martes está previsto que la policía catalana vuelva al sitio para seguir buscando el arma, que se cree que puede ser una escopeta de balines. La persona que disparó, cuando lo pillen, puede quedar detenido por ser el autor de un delito de lesiones.