Un agente de la Guardia Civil de 51 años y llamado Jesús Castro muere estrellado cuando estaba de servicio y se dirigía a atender un accidente de tráfico en Catoira, Pontevedra.

Muere un Guardia Civil estrellado

Eran las nueve y cinco de la mañana cuando Jesús Castro, de 51 años, trabajaba en la zona de Pontevedra, Galicia. Recibió un aviso para desplazarse al lugar en el que se había producido un accidente vial, ya que el agente pertenecía a la sección de Tráfico.

Guardia Civil Tráfico

Imagen de archivo de un control de tráfico de la Guardia Civil / Creative Commons

Circulaba con su motocicleta oficial por la carretera provincial EP-8001, que comunica los municipios gallegos de Catoira y Caldas de Reis, en Pontevedra. Se dirigía a la AP-9 para revisar el accidente, pero paradójicamente él se convirtió en víctima mortal.

Jesús Castro, de 51 años, en pleno servicio

Y es que por causas que aún se están investigando, en una curva, la motocicleta de Jesús siguió de frente, estrellándose contra el talud de tierra que bordea la vía.

Automáticamente, varias dotaciones de los servicios de emergencias se desplazaron al lugar de los hechos para atenderlo, incluyendo un helicóptero del 061, encargado de localizar el punto del siniestro. Sin embargo, al llegar, no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista de Tráfico.

Guardia Civil Helicoptero

Helicóptero de la Guardia Civil / EFE

Protección Civil de Catoira y el grupo de emergencias de Padrón también acudieron al accidente, junto a los compañeros del propio guardia civil fallecido.

Miembros de los servicios de emergencias barajan como principal hipótesis que Jesús Castro podría haber quedado deslumbrado por el sol, lo que habría provocado que perdiese el control del vehículo.

Mientras iba a atender un accidente de tráfico

La carretera en cuestión, la EP-8001, tiene ya reputación mortal debido a las numerosas curvas seguidas y complicadas que han acabado con la vida de muchas personas. Los alcaldes de algunos municipios por los que pasa la vía hace tiempo que reclaman mejoras para evitar este tipo de siniestros.

Entre ellos el regidor de Catoira, Alberto García, que a raíz de este caso recordaba los escritos presentados ante la Diputación de Pontevedra hace años, solicitando que se estudiase la eliminación de al menos tres giros en el trazado.

Una carretera muy peligrosa

La EP-8001 es una de las vías provinciales con más tráfico registrado, por encima de los siete mil vehículos diarios, muchos de ellos, transportes pesados, informa el medio La Voz de Galicia.

Jesús Castro era natural de Ourense, aunque vivía en Ponteareas. Tenía 51 años y estaba casado. Tanto la Guardia Civil como el Ministerio del Interior, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y la subdelegada en Pontevedra, Maica Larriba, han mostrado sus condolencias a su familia, compañeros y amigos.

Muere un ladrón empujado por un guardia urbano cuando huía

Un accidente más sospechoso y relativo a un cuerpo policial tuvo lugar la semana pasada en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, dejando varias incógnitas sin resolver.

El martes pasado, en la calle Gran Via, a la altura de la gasolinera Petrocat, un joven de 32 años iba en bici cuando arrebató una bolsa a una joven que estaba caminando por la zona.

Gasolinera Petrocat L'Hospitalet de Llobregat / GM

Gasolinera Petrocat en L'Hospitalet de Llobregat / GM

Un agente de la Guardia Urbana de la capital catalana fuera de servicio, presuntamente sin dar el alto ni identificarse, lo abordó y empujó de la bici para frenar el robo, del que el ladrón huía.

Sin embargo, el joven cayó y se golpeó la cabeza de forma muy violenta, muriendo tras dos días de coma en el Hospital de Bellvitge. La familia aseguró a este medio que no se trata de un accidente y los Mossos d'Esquadra investigan los hechos.