Trágico accidente en una playa de Salou (Tarragona). Un hombre de 50 años perdió la vida este sábado por la tarde después de haber sido embestido por una embarcación de ocio cuando se bañaba en la playa de los Capellans. Los servicios de emergencias recibieron el aviso del accidente cuando faltaban veinte minutos para las cinco de la tarde y activaron varias dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de la Guardia Civil, que es el cuerpo que tiene las competencias en casos que suceden al mar.
Según las primeras informaciones, la víctima estaba nadando en la playa de los Capellans de Salou cuando el barco que se encarga de arrastrar la barca conocida como "banana", lo embistió. El hombre quedó inconsciente en el agua con heridas de mucha gravedad, y fue la misma tripulación quienes lo sacaron y lo evacuaron al puerto de Salou mientras llamaban al teléfono de emergencias 112. Cuando llegaron, los facultativos sanitarios del SEM intentaron reanimarlo, sin éxito, y solo pudieron certificar su muerte.
Investigación en curso
Mientras tanto, la policía judicial de la Guardia Civil puso en marcha las diligencias pertinentes para averiguar en qué circunstancias tuvo lugar el accidente mortal, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona. De momento, no han trascendido más detalles sobre los hechos.
Susto en Tarragona por la explosión de un barco
El pasado mes de julio, un matrimonio y sus dos hijos menores de edad quedaron heridos después de que explotara la embarcación de recreo con la que navegaban cerca de la playa Llarga de Tarragona. La familia sufrió lesiones a causa del incendio que se desencadenó, pero salvaron la vida saltando al agua. Los socorristas que vieron la deflagración avisaron rápidamente a los servicios de emergencias que desplegaron dotaciones de los Bombers, embarcaciones de Salvamento Marítimo y patrullas de la Guardia Civil, así como ambulancias del SEM. Los cuatro miembros de la familia llegaron nadando en la playa, y allí fueron atendidos por los sanitarios que los trasladaron al Hospital Vall d'Hebron.