Cuatro miembros de una misma familia, un padre y una madre con los dos hijos menores de edad, han resultado heridos este jueves en una explosión en la embarcación de recreo con la cual navegaban a pocos metros de distancia de la Platja Llarga de Tarragona. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las doce del mediodía y, por causas que se desconocen, se ha producido una deflagración en la zona de cubierta con el consiguiente incendio. Los cuatro ocupantes, con varias heridas provocadas por las llamas, han saltado rápidamente al agua y han empezado a nadar hacia la playa.

Vigilantes del servicio de socorrismo de la Cruz Roja han visto la explosión y han alertado inmediatamente a los servicios de emergencias. Se han desplegado por la zona efectivos de los Bombers de la Generalitat, de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil, de la Guàrdia Urbana de Tarragona, de los Mossos d'Esquadra y ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los cuatro miembros de la familia han podido llegar nadando hasta la arena, donde han recibido las primeras atenciones por parte de los sanitarios en el Camping Las Palmeras, tal como detalla el Diari de Tarragona.

El padre y uno de los hijos, los dos en estado graves, han sido evacuados en helicóptero hasta el hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Por su parte, la madre y el otro hijo, que han sufrido heridas de consideración menos grave y leve, también han ingresado en el mismo centro. Todos ellos presentan quemaduras de segundo grado.

Investigan las causas de la explosión

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas de la explosión que ha dejado los cuatro miembros de la familia heridos. Una vez los sanitarios han atendido a los ocupantes y los Bombers han podido apagar las llamas, Salvamento Marítimo ha remolcado la embarcación hasta el puerto de Tarragona, donde se inspeccionará para saber cuál es el origen del fuego, que todo apunta se habría producido por el contacto de una chispa con gasolina.