Un hombre ha muerto tras despeñarse por los acantilados de Castell-Platja d'Aro (Girona). Los Bombers de la Generalitat han recuperado un cadáver este miércoles de la zona costera gerundense, cerca de la urbanización de Els Pins, hacia las siete y media de la noche. Concretamente, recibieron el aviso a las 19.28 horas, cuando la mujer de la persona que cayó al vacío, en un lugar junto al mar, alertó al teléfono de emergencias 112 del accidente. Esto hizo activar el dispositivo de rescate, con dos dotaciones de los bomberos, tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y el equipo de soporte psicológico. Además, también se desplazaron efectivos de la Policía Local, con una barca, y patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Así fue el rescate tras la alerta de su mujer

La persona que sufrió el accidente mortal este miércoles, y de la cual alertó su mujer, es un hombre de 80 años. La víctima, por razones que en estos momentos se desconocen, se precipitó de unos 12 metros de altura cerca del mar, en la zona de Els Pins de Castell-Platja d'Aro, aproximadamente por por donde discurre el Camino de Ronda, entre la avenida Andorra y la Cala de Ses Torretes. Cuando llegaron los efectivos de rescate hasta allí, vieron que el octogenario se encontraba en una zona de difícil acceso, lo que provocó que se tuviera que reorganizar el operativo.

Los Bombers de la Generalitat, inicialmente, valoraron evacuarlo a la playa de Sant Pol en una barca de la Policía Local de Castell-Platja d'Aro, pero no fue posible y quedó completamente descartada esta vía a causa del fuerte oleaje en que había en la zona. Finalmente, los efectivos de bomberos lo extrajeron verticalmente con una camilla hasta el Camino de Ronda, una vez pudieron acceder hasta el punto donde se encontraba la víctima, confirmando que estaba muerta. El cuerpo sin vida del hombre de 80 años quedó en custodia de los Mossos d'Esquadra, que se ha hecho cargo de la investigación del accidente y las diligencias judiciales correspondientes.