Muere un submarinista en Castell-Platja d'Aro (Girona). Un hombre que había salido a pescar por las costas del municipio gerundense con un amigo desapareció este sábado por la tarde. De hecho, no iba solo, sino con un amigo y se turnaban para, desde su pequeña embarcación, hacer inmersiones en apnea en medio del mar, en los alrededores del Puerto de Aro donde, finalmente, ha sido hallado el cuerpo sin vida. Ambos navegaban en una lancha neumática que estaba a unos 200 metros de la cosa, según han explicado fuentes próximas a ElCaso.com. Estaban haciendo inmersiones en Roca Alta, un afloramiento rocoso situado aproximadamente a una milla náutica -unos 1.852 metros- de la bocana del puerto de Platja d'Aro y a unos 36 metros de profundidad.
El aviso de la desaparición, que lo ha dado el amigo que estaba en aquel momento en la embarcación mientras el otro se encontraba sumergido en el Mediterráneo, ha sido recibido a las 16.25 horas. A la alerta se decía que su compañero no había vuelto a la superficie después de hundirse en el agua para pescar. Pese a ello, antes de llegar los servicios de emergencias, la persona que estaba en la lancha se ha tirado en el mar con el fin de rescatarlo, pero no le ha sido posible. Hasta el lugar se han desplazado varias unidades acuáticas de la Guardia Civil, con el apoyo de Salvamento Marítimo. También han participado al dispositivo de búsqueda los Mossos d'Esquadra, Policía Local de Castell-Platja d'Aro y los Bombers de la Generalitat. Horas más tarde también se ha pedido soporte aéreo en la zona.
La Guardia Civil investiga el accidente y Salvamento Marítimo lo llevó hasta tierra firme
Después de toda la búsqueda para dar con al submarinista, la unidad acuática de la Guardia Civil lo ha encontrado y lo ha sacado del agua, sin vida. El Instituto Armado ha abierto una investigación con el objetivo de aclarar los hechos y las causas del ahogamiento mortal en las profundidades de la costa gerundense, así como las diligencias judiciales correspondientes. El hallazgo ha tenido lugar a las siete de la tarde, aproximadamente, de este sábado. Según han informado los Bombers de la Generalitat en un comunicado, una vez extraído el agua, una embarcación de Salvamento Marítimo lo ha llevado hasta tierra firme.