Un hombre ha muerto este sábado en un trágico accidente de tráfico que ha tenido lugar en la carretera C-25, a su paso por el término municipal de Sant Pere Sallavinera, en la Anoia (Barcelona). Los hechos han tenido lugar cuando faltaban poco más de diez minutos para llegar en las cinco de la tarde y el vehículo que conducía la víctima, por causas que ahora mismo se desconocen y se están investigando, se ha salido de la mencionada vía en el punto kilométrico 108. A raíz del siniestro se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar de los hechos, los sanitarios ya no han podido hacer nada para salvar la vida del conductor y único ocupante del turismo, confirmando su muerte. Se trata de un vecino de Calldetenes de 77 años. Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación del accidente para aclarar las causas. Con respecto a la afectación vial, se ha tenido que cortar la C-25 en este punto en sentido Manresa, haciéndose desvíos por la salida de Calaf. Con esta son 43 las víctimas mortales en un accidente en las carreteras catalanas este 2024, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
Segundo accidente grave en la C-25 en menos de 24 horas
El accidente mortal en Sant Pere Sallavinera es el segundo de gravedad que se produce en menos de 24 horas a la C-25. Este viernes, hacia las ocho y cuarto de la noche, un motorista resultó herido en el kilómetro 144, a su paso por Sallent, después de sufrir una caída en la vía. Los sanitarios del SEM atendieron el conductor de la motocicleta y lo trasladaron en helicóptero a la Mutua de Terrassa, donde ingresó en estado crítico. Desgraciadamente, ha muerto en la madrugada de este sábado como consecuencia de sus heridas. Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del siniestro. Se trata de un vecino de Artés de 32 años.