Un hombre de unos 40 años ha muerto al caer accidentalmente al mar desde el Espigó del Gas de Barcelona este jueves. Pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde cuando los servicios de emergencias recibían el aviso que había una persona flotando en el agua e inmediatamente se han desplazado hasta la zona efectivos de los Mossos d'Esquadra, de los Bombers de la Generalitat y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los equipos de emergencias han rescatado el cuerpo del mar, pero los profesionales sanitarios ya no han podido hacer nada para salvarle la vida y han confirmado la muerte.

Una vez confirmada la muerte del hombre, los Mossos han abierto una investigación con el fin de aclarar las causas, ya que no se trataba de un ahogamiento de un bañista y tampoco presentaba signos de violencia. Los investigadores de la policía catalana lo tratan como una muerte accidental y el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya para que se le practique la autopsia, se determine cuáles han sido las causas de la muerte y se pueda saber si ha sido por un ahogamiento al caer al agua o si, por el contrario, la caída se ha podido producir por algún problema de salud previo.

Un hombre muere ahogado en la playa en Sant Adrià de Besòs

Por otra parte, esta misma tarde del jueves, otro hombre ha muerto ahogado mientras se estaba bañando con dos personas más en una playa de Sant Adrià de Besòs. Los servicios de emergencias han recibido el aviso que había varias personas atrapadas en el agua y que no podían salir, pero cuando han llegado los equipos de rescate los socorristas ya habían conseguido sacar a dos de ellos. Uno de ellos se ha podido recuperar y el otro ha tenido que ser reanimado y lo han trasladado al hospital de Can Ruti. La tercera persona, sin embargo, ha acabado muriendo ahogada sin que ya se pudiera hacer nada para salvarla.