Tragedia este domingo por la mañana en el municipio de Guillena de Sevilla. Cuatro personas de la misma familia -los padres y los dos hijos- han perdido la vida al incendiarse su vivienda en torno a las ocho. Hasta diez llamadas de los vecinos han alertado a los servicios de emergencias de las llamas que consumían una casa de la calle Fernando Martín a primera hora. Rápidamente, se han activado dotaciones de los Bomberos de la Diputación de Sevilla, ambulancias medicalizadas del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local que se han desplazado hasta la dirección.

Desgraciadamente, no se ha podido hacer nada para salvar la vida de las cuatro personas que vivían en la casa adosada de dos plantas. Cuando han conseguido sofocar las llamas del incendio lo suficiente como para poder entrar a rescatarlas, tanto los padres, de 48 y 52 años, como los dos hijos, uno de 21 y el otro menor de edad, de 16, habían muerto. Los sanitarios no han podido hacer nada por ellos, solo confirmar las muertes, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112.

No han podido salir de casa a tiempo 

Dotaciones de los Bomberos de los parques de las localidades de Santiponce y El Ronquillo han trabajado para apagar el fuego que ha consumido la casa en la cual vivía esta familia. De momento, las causas del incendio, que parece haberse originado en la planta baja, se desconocen y se ha puesto en marcha una investigación para aclararlas. El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha explicado que el matrimonio y los dos hijos no han podido salir a tiempo de la casa a causa de la rapidez con la que se han extendido las llamas por toda la vivienda. 

Los cuerpos han sido encontrados juntos, como si hubieran intentado escapar por la terraza que conduce a la azotea. La casa ha quedado "completamente calcinada", según el consistorio, y los efectivos de los bomberos están trabajando para hacer una segunda inspección para tratar de localizar el origen del fuego.