Los Mossos d'Esquadra están investigando el aparatoso incendio que este martes de madrugada se produjo en la terraza de un bar en la plaza de Sant Antoni de Tàrrega. El fuego se declaró poco antes de las dos menos cuarto de la mañana en unas sillas de plástico que los propietarios del local tenían apiladas y atadas a una de las columnas de los porches que hay en este punto de la capital del Urgell (Lleida). Las llamas, con una gran virulencia, sumado a la gran columna de humo y a las altas temperaturas que generó, provocaron importantes destrozos tanto en el mobiliario del local, como en la fachada del edificio y en el techo del porche, aunque no hay ningún daño estructural.
Dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar para apagar las llamas, así como varias patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, que acordonaron la zona para que nadie si acercara. El primer piso del bloque, que se vio gravemente afectado con ventanas quemadas, estaba vacío y no hubo que lamentar heridos. Los equipos de extinción, una vez apagado el fuego, revisaron y ventilaron las tres viviendas afectadas, garantizando que el resto de vecinos pudieran pasar la noche después de que la arquitecta municipal revisara el edificio.
Un incendio provocado
Por su parte, los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para aclarar el origen del incendio. La principal hipótesis, hoy por hoy, después de las primeras indagaciones, es que se trataría de un incendio provocado. Entre los indicios hay que el fuego se ha originado en unas sillas de plástico apiladas en una columna sin ningún elemento que pudiera iniciar un incendio, además de una denuncia de los propietarios del bar alertando que ya les habían quemado dos sillas pocos días antes, tal como apunta el diario Segre. Los investigadores trabajan para, en caso de confirmarse que no ha sido un accidente, encontrar al responsable y saber qué motivación tenía.