Los Mossos d'Esquadra han detenido a un falso operario eléctrico que el pasado 1 de diciembre de 2022 reparó un cuadro eléctrico de un piso de Sabadell; a raíz de esta operación, que se hizo la peor manera posible, el día 13 de marzo un hombre de 88 años, mientras se estaba duchando, sufrió una descarga eléctrica y murió al acto.

La investigación hecha por la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Sabadell ha permitido identificar y detener al autor de aquella reparación, que no tenía ningún tipo de titulación como electricista, a pesar de trabajar por una empresa que se dedica a este tipo de reparaciones, como responsable de la muerte del hombre. La detención se hizo el pasado 30 de marzo en Sabadell y el falso electricista, de 36 años, ha quedado imputado por los delitos de homicidio imprudente, falsificación de documento mercantil e intrusismo.

Servicio técnico del seguro

Los hechos se remontan el pasado 1 de diciembre de 2022 cuando la hija del hombre que murió llamó a su seguro con el fin de revisar un fallo eléctrico en su casa. Desde el servicio técnico activaron un servicio subcontratado y enviaron al piso del hombre a un operario, que hizo una reparación al cuadro eléctrico de la vivienda. Al cabo de pocos días, el 13, mientras el hombre se estaba duchando, recibió una descarga eléctrica y murió al acto.

Como no fue una muerte natural, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar los hechos y llegaron hasta el cuadro eléctrico, que vieron que había sido manipulado y que, presuntamente, podía ser el causante del cortocircuito que provocó la muerte al hombre. Los Mossos pudieron identificar y localizar al operario y confirmaron que si bien estaba contratado por una empresa que se dedica a hacer estos servicios, no tenía ningún tipo de titulación.

Libertad con cargos

El hombre, de 36 años, está investigado por los delitos de homicidio imprudente, falsificación de documento mercantil e intrusismo. Cuando fue arrestado y entregado al juez de guardia de Sabadell, el hombre quedó en libertad con cargos a la espera de ser citado cuando el caso llegue a juicio. Los Mossos d'Esquadra no han querido facilitar la nacionalidad del hombre detenido por este homicidio imprudente.