Accidente con final fatal en la calle Francesc Macià del Perelló, en el bloque de pisos del Forn Manolo, este mediodía, alrededor de las doce, cuando un hombre ha muerto después de desangrarse por un corte que se ha hecho de manera accidental al golpear, según las primeras informaciones, una puerta de vidrio durante una fuerte discusión con su esposa, con quien vivían juntos en este bloque al pie de la N-340, en su paso por este municipio del Baix Ebre, famoso por la miel y por los pastissets de cabell d'àngel.

Según han explicado fuentes conocedoras del caso, el hombre ha dado un puñetazo a la puerta de vidrio para, supuestamente, intimidar a la mujer, con quien estaba discutiendo. El vidrio se ha roto y le ha provocado un corte en el brazo, que le ha costado la vida. Aunque el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha desplazado una ambulancia a la zona y también han activado el helicóptero, no se ha podido hacer nada para salvar la vida al hombre, nacido en marzo de 1975, e hijo de l'Ametlla de Mar, aunque ahora vivía en Perelló con la mujer, que sí era del municipio de toda la vida. 

El hombre, sin antecedentes

Según las primeras informaciones, el hombre golpeó la puerta de vidrio con un puñetazo durante la discusión con la mujer. La pérdida de sangre fue fatal. La mujer, sin embargo, no resultó herida. Los Mossos tratan el caso como una muerte accidental y aunque se ha informado al juez, por ahora no consta que se haya abierto ninguna investigación. El hombre, de nacionalidad española, no tenía antecedentes, según explicaron fuentes de la policía catalana a ElCaso.com.

Más crímenes machistas

Siete mujeres y cinco criaturas han sido asesinadas por razón de género este año en Cataluña. Doce feminicidios en solo cinco meses. El Departament d’Igualtat i Feminismes de Tània Verge confirma este lunes en un comunicado el último feminicidio, el de la mujer vecina de Òdena que encontraron en Esparreguera; condena este nuevo asesinato por violencia machista y expresa “el más sentido pésame y apoyo” a su entorno. El Departament señala que erradicar las violencias machistas en todas sus formas es una “cuestión de país” y hace un llamado a “sumar esfuerzos desde todos los ámbitos de la sociedad” para lograrlo. “No seremos una sociedad libre hasta que las mujeres no tengan plenamente garantizado el derecho a vivir libres de violencias machistas”, concluye.

🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista hay que llamar al teléfono 900 900 120 y que puede hacerlo cualquiera. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, realiza un primer asesoramiento jurídico y deriva, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.