El teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso este martes, 30 de septiembre, a las dos del mediodía, informando de un accidente que se ha producido en el punto kilométrico 28,20 de la C-58, a la altura de Vacarisses, en Barcelona. Los servicios de emergencia se han desplazado inmediatamente y, por causas que aún se están investigando, un coche y un camión han chocado frontalmente. A causa del accidente, la conductora del vehículo ha perdido la vida.
Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han realizado tareas de excarcelación de la mujer accidentada. Además, el Sistema d'Emergències Mèdiques se ha desplazado con una unidad terrestre y un helicóptero. Los efectivos han intentado salvar la vida de la mujer, pero desgraciadamente ha acabado perdiendo la vida en el lugar del accidente.
Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han activado cinco patrullas de la Unidad de Tráfico, que han realizado una inspección ocular y han abierto una investigación para esclarecer cuáles han sido los motivos que han hecho que el camión y el vehículo chocaran frontalmente. A estas alturas todas las hipótesis están abiertas y los Mossos no descartan que el accidente haya sido producido por una distracción, por los efectos del alcohol o las drogas o bien a causa de un problema técnico de alguno de los vehículos.

Víctima número 112
Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, con la muerte de esta mujer, ya son 112 las personas las que han perdido la vida en la red interurbana catalana. La última víctima se produjo tan solo dos días antes, el 28 de septiembre, cuando un telonero, es decir, un ladrón especializado en saquear la mercancía de los camiones, murió de madrugada después de que le volcara encima su vehículo en Maçanet de la Selva.
Por causas que los Mossos d'Esquadra aún investigan, el hombre, que acababa de cometer un robo y se estaba escapando, redujo la marcha de su vehículo y saltó de la furgoneta, haciendo que esta volcara y cayera encima de él.
