Un vecino de Igualada de 44 años ha muerto este domingo en un accidente de tráfico cuando iba en tractor por un camino dentro de una finca particular del término municipal de Santa Maria de Miralles, en la Anoia (Barcelona). Los hechos se han producido cuando pasaban pocos minutos de la una del mediodía y ha sufrido una salida de vía por causas que se desconocen y se están investigando. Fruto del siniestro, el tractor ha acabado volcando en el arcén.
Al recibir aviso del accidente, se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y el helicóptero medicalizado, dos unidades terrestres y el equipo de apoyo psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar al lugar, una finca ubicada en el kilómetro 54 de la carretera C-37, han rescatado el conductor del tractor y le han practicado las maniobras de reanimación, pero ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida y se ha confirmado su defunción. A raíz del accidente, se ha tenido que cortar completamente la circulación en este punto de la C-37 por la presencia de los servicios de emergencias. Sin embargo, no se considera un accidente mortal en zona interurbana al haberse producido en un camino particular, según ha informado el Servei Català de Trànsit.
Cuatro motoristas muertos esta semana
Esta misma semana, ya se habían producido tres muertes en accidente en las carreteras y en los tres casos las víctimas eran motoristas. El martes, en Alella, un vecino de Barcelona de 64 años murió al sufrir una caída cuando circulaba por la C-32. El miércoles, un turismo se saltó la prioridad de paso en un cruce en Urús y embistió una motocicleta. El motorista, un vecino de Ger de 49 años, murió, mientras que la mujer fue detenida días después por homicidio imprudente. El jueves, los Mossos también tuvieron que detener a otra conductora, en este caso en Salou, que iba drogada cuando atropelló y mató a un motorista de Tarragona de 43 años. Además, un motorista de 66 años también murió este viernes en el hospital después chocar con un coche en la ciudad de Lleida.