Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a una mujer de 36 años por homicidio por imprudencia grave y por conducir bajo los efectos de las drogas después de haber atropellado, en una colisión, a una mujer de 43 años, vecina de Tarragona, en un accidente en la C-14, en Salou, este jueves por la noche.

Por causas que aún se están investigando, el turismo atropelló a la moto en el punto kilométrico 0,3 en el término municipal de Salou, en la comarca del Tarragonés, en sentido Reus de la carretera C-14. Cuando la policía catalana llegó al lugar de los hechos, realizó la prueba a la mujer y dio positivo en drogas, por lo que fue arrestada. La primera fase de la investigación realizada por los Mossos d'Esquadra también parece indicar que la conductora detenida hizo un movimiento irregular que provocó el accidente, y por eso también fue detenida por un supuesto delito de imprudencia grave.

Investigación abierta

En el siniestro, que obligó a cortar la vía en sentido Reus, trabajaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cinco unidades y el equipo de apoyo psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La investigación sigue abierta. Esta mañana se ha podido recuperar la circulación normalizada en la C-14 en sentido Reus. Con esta víctima, son 73 las personas fallecidas en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña, 26 de las cuales motociclistas, según los datos provisionales del Servei Català del Trànsit.