Las carreteras catalanas no dan tregua a los motoristas. En poco más de 24 horas, dos conductores de una motocicleta han perdido la vida en un accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya. Este miércoles, pocos minutos antes de las cinco y media de la tarde, en el kilómetro 2,7 de la carretera C-162, a su paso por Urús, en la Cerdanya (Girona), un vecino de Llers de 49 años ha muerto al chocar con un coche por causas que a estas alturas se desconocen y se están investigando.

A raíz del siniestro se han activado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por intentar salvar la vida del motorista, sin embargo, solo han podido confirmar su defunción. Por su parte, una persona que viajaba al turismo también ha tenido que ser atendida y trasladada al hospital de la Cerdanya en estado leve.

Poco más de 24 horas antes, hacia las cuatro y cuarto de la tarde de este martes, en el kilómetro 85,5 de la C-32, a su paso por el término municipal de Alella, en el Maresme (Barcelona), fue un vecino de Barcelona de 64 años quien perdió la vida. El hombre circulaba con su moto cuando, por causas que los Mossos están investigando, perdió el control y sufrió una caída que acabó siendo fatal. Tres patrullas de la policía catalana y cuatro unidades medicalizadas del SEM se desplazaron hasta el punto del siniestro, pero ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida. En este caso, el accidente obligó a cortar varios carriles y la circulación no se pudo normalizar hasta al cabo de casi tres horas.

Ya son 25 los motoristas muertos en las carreteras catalanas este 2024

Con estas dos víctimas, son 72 las personas muertas en accidente de tráfico este 2024 en las carreteras de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. De estas víctimas mortales, 25 eran motoristas, concretamente 24 conductores del vehículo de dos ruedas y una persona que iba de acompañante. Se trata de uno de los colectivos más vulnerables en la carretera, tal como demuestran los datos, con casi un tercio de las víctimas. De hecho, el anterior accidente mortal, el pasado viernes 5 de julio, también fue el de un motorista de 64 años que sufrió una salida de vida en Castellet i la Gornal.