Un hombre de 66 años murió este viernes en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona después de llegar en estado crítico a raíz de un accidente de tráfico que sufrió en Lleida. El siniestro pasó cuando faltaban diez minutos para las dos de la tarde en la avenida de Pinyana del barrio de Balàfia de la capital del Segrià. Patrullas de la Guàrdia Urbana y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se trasladaron hasta el lugar de los hechos: la policía abrió una investigación mientras los facultativos sanitarios evacuaban al herido.

En un primer momento se le trasladó al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. No obstante, con el paso de las horas el estado de la víctima iba empeorando y se tomó la decisión de llevarlo a Barcelona donde, finalmente, acabó muriendo el mismo viernes, cuando faltaban pocos minutos para las diez de la noche. La Guàrdia Urbana está trabajando para aclarar las circunstancias de este accidente y los motivos que llevaron a los dos vehículos a chocar con resultado mortal.

Con esta víctima son quince las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en las carreteras de la demarcación de Lleida, el cuarto dentro de la capital de Ponent.

Una conductora drogada mata a una motorista en Salou

Un día antes del accidente mortal de Lleida, una mujer de 36 años atropelló y mató a una vecina de Tarragona, de 43, que circulaba en moto por la carretera C-14, a la altura de Salou. Los Mossos d'Esquadra sometieron a la conductora del coche a una prueba de drogas que dio resultado positivo y la arrestaron acusada de un delito de homicidio por imprudencia grave y para conducir después de haber consumido estupefacientes. La investigación reveló que la detenida había hecho una maniobra irregular que provocó el accidente al chocar.