Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Este viernes, cuando pasaban pocos minutos de las dos y media de la tarde, un hombre ha perdido la vida en un siniestro viario en el kilómetro 2,5 del camino de Llardecans a Aitona, en el Segrià (Lleida). Según han informado desde el Servei Català de Trànsit, por causas que se desconocen y que se están investigando, una furgoneta se ha salido de la vía y ha acabado cayendo por un talud de unos tres metros de altura.

A raíz de la incidencia, se han activado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando han llegado, sin embargo, el conductor y único ocupante de la furgoneta había muerto y ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. Se trata de un vecino de Llardecans de 82 años. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente y averiguar por qué el conductor ha sufrido la salida de vía.

Cinco accidentes mortales en los últimos cinco días

El de Llardecans es el quinto accidente mortal que tiene lugar en los últimos cinco días. El lunes, poco antes de la una del mediodía, un motorista de 63 años murió al sufrir una salida de vía en Canovelles. El martes, cuando pasaban pocos minutos de las siete y media de la mañana, un hombre de 44 años perdió la vida en un choque entre dos motos en Mataró, en el cual el otro motorista resultó herido leve. El miércoles, en torno a las once de la noche, murió el conductor de una furgoneta de 59 años al chocar contra un camión en Agullana. El jueves, hacia las doce y cuarto del mediodía, un motorista de 66 años murió en un choque frontal con un coche en Castell-Platja d'Aro. En total, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, ya son 11 las víctimas mortales en accidentes en las carreteras catalanas este 2024.