Un grupo criminal llevaba días asentado en toda la zona de la costa del Maresme robando en coches y una investigación de la Policía Local de Santa Susanna ha permitido desarticularlo, detener a uno de los implicados y denunciar, como investigado, a otro de los autores, que está plenamente identificado, pero aún no ha podido ser arrestado.
Después de detectar un incremento de hechos en esta zona, en la comarca del Maresme, durante las últimas semanas, y con hechos concretos en el municipio de Santa Susanna, los agentes de la policía de este municipio han seguido el hilo hasta poder identificar a dos personas, ambas del Este de Europa, que habían encontrado en el robo en el interior de vehículos, y también en el hurto de los propios coches, su modus vivendi.
La visualización de horas de cámaras y también los seguimientos policiales han permitido dibujar cómo estaban organizados, y ayer lunes se pudo detener a uno de los implicados, que hoy será entregado al juzgado de guardia. Falta por detener al segundo identificado, que saben perfectamente quién es, pero que no pudo ser localizado.
Ladrones de coches con antecedentes
Los dos ladrones aprovechaban los vehículos estacionados, en la vía pública o en aparcamientos privados, para abrirlos y llevarse todo lo que pudieran, objetos que luego revendían en el mercado negro. Se trata de personas con antecedentes, un hecho que también ha facilitado el trabajo de la policía de Santa Susanna. Los hechos se habían repetido en varios municipios del Maresme, aunque ninguna policía había asumido la investigación para identificar a los ladrones. El trabajo de los investigadores de la Policía Local ha permitido sacarlos de circulación, al menos durante un tiempo y, al mismo tiempo, saber quiénes son y poder actuar si reinciden. Su especialidad son los robos en el interior de vehículos, pero en alguna ocasión, como se ve en las imágenes a las que ha tenido acceso ElCaso.com, también se llevaron el vehículo del interior de un aparcamiento privado de un hotel de Santa Susanna.