El conductor de un coche ha muerto en un accidente de tráfico este jueves, 3 de julio, en la carretera L-702, a su paso por la localidad de Puigverd de Lleida, en el Segrià (Lleida). Los hechos se han producido hacia las ocho menos cuarto de la noche en el punto kilómetro 11,5, cuando por causas que se desconocen el vehículo que conducía la víctima ha sufrido una salida de vía. Al recibir el aviso del siniestro, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de Bombers de la Generalitat y varias unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el lugar.

Cuando los equipos de emergencias han llegado, el conductor del coche, que era la única persona que iba al vehículo, había muerto y ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. Efectivos del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del siniestro con el fin de determinar las causas. En este sentido, la autopsia que se le practique a la víctima permitirá saber si murió a consecuencia del choque por el accidente o si fue un problema de salud previo el que ha provocado la salida de vía.

Segundo accidente mortal este mes

En solo tres días de julio, las carreteras catalanas ya han registrado a dos víctimas mortales. A la del accidente en Puigverd de Lleida, se le suma un vecino de l'Hospitalet de 32 años que el pasado martes perdió la vida cuando la furgoneta que conducía chocó contra la parte de detrás de un camión mientras circulaban por la autopista AP-7, a la altura de Sant Celoni, en el Vallès Oriental (Barcelona). Con estas dos víctimas ya son 71 las personas que han muerto en la red viaria interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. Un tercio de estas víctimas son personas jóvenes de menos de 35 años y casi la mitad de los accidentes se registran en fines de semana o festivos, siendo la AP-7 la carretera con más siniestralidad.