Al menos cinco empleados de una planta de carbón en la localidad bangladeshí de Chattogram han muerto y otros 15 han resultado heridos por disparos de la policía durante una protesta convocada ante las instalaciones para exigir el pago de salarios atrasados y un aumento de sueldo, así como más descanso. 

La policía mata a cinco empleados durante una protesta

Los empleados de la planta de Gandamara, en el área de Banshjali, llevaban manifestándose desde el viernes ante estas instalaciones, todavía bajo construcción por el conglomerado S Alam Group. La abstención laboral de los trabajadores la mañana de este sábado llevó a la autoridad de la central eléctrica a llamar a la policía. Muy rápidamente se produjo el enfrentamiento entre las autoridades y los trabajadores que dio como resultado varias muertes, relata Europa Press

La Policía asegura que sus agentes respondieron a tiros en defensa propia después de que los manifestantes se negaran a dispersarse a pesar de haber empleado en un primer momento gases lacrimógenos. En un momento dado, según la versión policial, los trabajadores les atacaron a palos, momento en que abrieron fuego, según ha explicado el inspector general adjunto de la región, Anwar Husein, al Daily Star.

Sin embargo, la versión de los empleados es muy distinta. Uno de ellos asegura en un vídeo recogido por el mismo medio que sus compañeros se estaban limitando a manifestarse pacíficamente cuando la policía disparó contra los congregados de manera indiscriminada y sin mediar aviso.

La policía ha pedido refuerzos

La situación en la zona sigue tensa y la policía ha llamado a refuerzos para terminar de desactivar la situación, según ha informado el inspector general adjunto al medio bangladeshí.