Muere un hombre de 49 años después de tragarse accidentalmente una abeja cuando circulaba en bicicleta cerca de Polinyà del Xúquer, en Valencia.

Se traga una abeja cuando iba en bici

Este domingo sobre las doce menos cuarto del mediodía, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió una inusual y trágica llamada de emergencia.

Un hombre que circulaba en bicicleta por la carretera CV-505, que va desde de Algemesí hasta Albalat de la Ribera, había sufrido un incidente.

Durante el paseo sobre ruedas con un grupo de amigos, una abeja le entró en la boca de forma accidental. El insecto le picó en la parte interior de la garganta, provocándole una inflamación que le obstruyó las vías respiratorias.

Fueron los acompañantes quienes llamaron a los servicios de emergencias, que enviaron una dotación que le realizó maniobras de reanimación a la víctima.

Pero el hombre, a causa de la picadura, había sufrido un paro cardiorrespiratorio que no se pudo revertir, informa el CICU.

Muere un ciclista en Valencia

Aunque todavía se está pendiente de los resultados de la autopsia, todo parece indicar que la picadura del insecto provocó una inflamación y de aquí resultó una insuficiencia respiratoria que acabó con la vida del deportista.

Un motorista muere en un accidente en la Ronda Litoral de Barcelona

Y más cerca, en el punto kilométrico 7,2 de la Ronda Litoral de Barcelona en sentido Besòs, un motorista murió este lunes en un accidente de tráfico a las diez y cuarto de la mañana, informaba el Ayuntamiento de Barcelona. Por causas que todavía se están investigando, un motorista de 57 años se cayó de su vehículo quedando gravemente herido.

SEM / Carles Palacio

Un motorista muere al caer de su motocicleta en la Ronda Litoral de Barcelona / Carles Palacio

A pesar de la rapidez de la Guardia Urbana y los efectivos del SEM, que trasladaron a la víctima al hospital, los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre, que finalmente murió ingresado en el centro sanitario. La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del accidente.