Nuevo accidente mortal provocado por un jabalí en Catalunya. Un motorista, de 63 años, L.C.E., vecino de Blanes, ha perdido la vida tras chocar contra el animal en la carretera GI-600 en Tordera (Barcelona), en el punto kilométrico 2,1. Los hechos han tenido lugar este jueves por la noche, concretamente los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las diez en punto. A raíz del incidente, y al tener conocimiento, se han trasladado hasta el lugar cuatro patrullas de la policía catalana y tres unidades terrestres y el servicio de soporte psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Las causas concretas se desconocen en estos momentos, según han explicado el Servei Català de Trànsit. No obstante, las primeras informaciones apuntan a que el conductor de la motocicleta, mientras circulaba por la mencionada carretera, este jueves por la noche, ha chocado con un jabalí y se ha caído. A consecuencia del accidente, el hombre, de 63 años, ha perdido la vida. Con esta víctima son 37 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde que empezó el año, 12 de las cuales son motoristas, tal y como señalan los datos provisionales de Trànsit.

Accidentes con jabalíes en Catalunya: no es el primero de 2025

Los siniestros viarios con jabalíes en las carreteras catalanas se han vuelto más habituales de lo que parece. De hecho, no es el primero que se produce este año 2025. Un hombre de 33 años, vecino de València, murió el pasado 15 de enero de madrugada en un choque con un jabalí en la C-31, en Sant Pere de Ribes (Barcelona). La víctima, un motorista, se encontró al animal salvaje en medio de la oscuridad y no tuvo tiempo de esquivarlo, impactando contra él. Sufrió lesiones de extrema gravedad, de las cuales no se recuperó, pese a la rápida actuación de los facultativos sanitarios del SEM.