Inicio de fin de semana negro en las carreteras de Catalunya. Desde este jueves por la noche, y en menos de 24 horas, tres personas han perdido la vida en un accidente de tráfico. La última ha sido el conductor de un turismo que este viernes, en torno a las dos del mediodía, ha muerto al chocar frontalmente con otro coche en el kilómetro 778 de la N-II, a su paso por la Jonquera, en el Alt Empordà (Girona). A raíz del siniestro se han activado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades terrestres y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Al llegar al lugar de los hechos, el conductor de uno de los turismos, un hombre residente en Francia, había entrado en parada cardiorrespiratoria y los servicios sanitarios ya no han podido hacer nada para salvarle la vida. En el accidente, también han resultado heridas dos personas más, las dos en estado menos grave, que han sido evacuadas al Hospital de Figueres y al Hospital Josep Trueta de Girona. El Área Regional de Tráfico de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del siniestro, que ha obligado a cortar completamente la N-II en este punto, aunque ya se ha podido abrir un carril y habilitar paso alternativo.

Tercer accidente mortal en menos de 24 horas

En las últimas 24 horas, ya se habían producido dos accidentes mortales en las carreteras catalanas. Este jueves, hacia las diez de la noche, un vecino de Blanes de 63 años perdió la vida al chocar con su motocicleta contra un jabalí en la carretera GI-600, en Tordera. Ya este viernes, hacia las nueve y cuarto de la mañana, en Castellar del Vallès, un ciclista de 73 años, vecino de Rubí, ha muerto al sufrir una salida de vía en la C-1415A y caer al vacío por un barranco. Con estas tres víctimas mortales ya son 39 las personas que han muerto en un siniestro en las carreteras catalanas este 2025.