El joven ciclista de 17 años que este martes sufrió un atropello en una carretera de Consell (Mallorca) ha fallecido este jueves en el Hospital de Son Espases. El conductor se dio a la fuga tras el atropello y no prestó auxilio a la víctima.

Muere un ciclista atropellado en Consell

El suceso tuvo lugar el martes por la tarde, cuando un vehículo golpeó a una bicicleta conducida por un joven de 17 años en el kilómetro 2 de la carretera Consell-Alaró. Debido al golpe, el chico quedó malherido sobre la calzada y el conductor huyó del lugar.

Como consecuencia del atropello, el ciclista sufrió un politrauma grave, fue atendido por personal de emergencias de una ambulancia de soporte vital avanzado y trasladado al Hospital Son Espases de Palma, donde finalmente ha perdido la vida. 

Identificación del conductor

Tras estos hechos, agentes de la Agrupación Tráfico de la Guardia Civil iniciaron una investigación con el fin de identificar al conductor que había causado el siniestro.

La muerte del chico sucede tras la detención este miércoles del conductor de 26 años del coche implicado, como presunto autor del atropello del joven fallecido. La colaboración ciudadana ha sido "clave para la rápida identificación del conductor del vehículo", asegura la Guardia Civil.

Se le acusa de un delito de abandono del lugar del accidente y de causar lesiones graves por imprudencia.

Tiroteo en la UPV: Un alumno "excelente" con una escopeta de MilAnuncios.com

La Ertzaintza desplegó este miércoles por la tarde un operativo en el campus de la EHU-UPV (Universidad del País Vasco) en Leioa (Vizcaya) ante la presencia de una persona armada con una escopeta, que fue arrestada. 

Tiroteo Leioa - EFE/Miguel Toña

Tiroteo Leioa - EFE/Miguel Toña

Los hechos se iniciaron alrededor siete menos cuarto, cuando un joven, de 21 años y estudiante de la Facultad de Ciencia y Tecnología, entró en el campus armado con una escopeta de caza y efectuó unos 25 tiros contra equipamientos de la facultad.

El joven habría comprado el miércoles por la mañana -mismo día del tiroteo- la escopeta por internet, en el conocido portal MilAnuncios.com.