Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Un ciclista ha perdido la vida en una salida de vía en la GIV-6703, a su paso por el término municipal de Quart (Girona), en el punto kilométrico 9,6, este miércoles por la mañana. Concretamente, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 10.47 horas. Poco después, se han activado tres patrullas de la policía catalana, una dotación terrestre de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar al lugar, no obstante, los facultativos sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Las causas del accidente se desconocen por ahora y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Pese a ello, según las primeras informaciones, el ciclista, un vecino de Cassà de la Selva de 44 años, habría sufrido una salida de vía y ha fallecido. Con esta víctima, son 101 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico este 2024 en la red interurbana de Catalunya, cuatro de las cuales han sido ciclistas, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

Muere un motorista en un accidente en Sant Pere de Ribes

Hace pocos días, el pasado domingo 6 de octubre, se produjo el último accidente mortal en las carreteras catalanas. Concretamente, un motorista sufrió una salida de vía en la BV-2113, en el punto kilométrico 1,5 a su paso por el término municipal de Sant Pere de Ribes (Barcelona) y perdió la vida. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del siniestro a las 23.52 horas y se dirigieron hasta el lugar con cuatro patrullas, junto con dos ambulancias y el equipo de apoyo psicológico del SEM. El conductor, y único ocupante de la motocicleta, falleció a raíz de este accidente y los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Se trata de J.H.N., un hombre de 44 años y vecino de Sant Pere de Ribes.