Un vecino de Sant Pere de Ribes (Barcelona) ha perdido la vida a última hora de este domingo al sufrir un accidente con su moto en la carretera BV-2113. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), los servicios de emergencias registraron un aviso cuando faltaban unos diez minutos para las doce de la medianoche que informaba sobre un siniestro en el punto kilométrico 1,5 de la mencionada vía. En circunstancias que todavía no se han podido aclarar, el motorista se salió de la carretera y sufrió heridas de mucha gravedad que le costaron la vida.

Desde el 112 se activaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como el equipo de apoyo psicológico. Cuando llegaron, el conductor y único ocupante de la motocicleta ya había muerto y no se pudo hacer nada por él. El hombre ha sido identificado como J.H.N., de 44 años, la víctima número 101 que muere en accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya desde principios de año, de los cuales 39 son motoristas, según los datos provisionales del SCT.

Muere un motorista de 25 años en Barcelona

El domingo de madrugada, un accidente de moto en la avenida Diagonal de Barcelona se saldó con un joven muerto y una chica herida grave. El conductor del vehículo, de 25 años, murió antes de que llegaran los dispositivos de emergencias, alertados del siniestro hacia las cuatro de la madrugada. Solo pudieron salvar a la acompañante, que sufrió heridas de gravedad, pero todavía estaba viva y la pudieron evacuar a un hospital donde quedó ingresada. La Guardia Urbana de Barcelona se hizo cargo de las diligencias y abrieron una investigación para determinar las circunstancias de este accidente que ha elevado a ocho el número de víctimas mortales en las carreteras de la ciudad de Barcelona.