Nueva muerte en accidente de tráfico en Catalunya, en esta ocasión en una pista forestal en el Pallars Sobirà (Lleida). Un ciclista ha perdido la vida este miércoles por la tarde en un accidente en la pista forestal que va de Tor a Alins, según ha informado el Servei Català de Trànsit. Los hechos tuvieron lugar hacia las seis, concretamente los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 18.04 horas. Al tener conocimiento del siniestro vial, se trasladaron hasta el lugar cuatro patrullas de la policía catalana, siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, entre ellas el helicóptero con personal del GRAE, y dos ambulancias y el equipo de apoyo psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los Bombers lo tuvieron que rescatar en una zona de difícil acceso y los facultativos sanitarios, al llegar al lugar del incidente, no pudieron hacer nada por salvar la vida del ciclista y solo pudieron certificar su muerte. Se trata de S.R., de 49 años y vecino de Chequia. Las causas del siniestro se desconocen por ahora y los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias del accidente. Aun así, las primeras informaciones apuntan a que el hombre sufrió una salida de vía y perdió la vida. Con esta víctima, ya son 94 las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, tres de las cuales ciclistas, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
Un motorista muere en Badia del Vallès
Este mismo miércoles también se produjo otro accidente mortal. Un motorista perdió la vida en un siniestro vial en la carretera C-58, en el punto kilométrico 9,5, a su paso por el término municipal de Badia del Vallès (Barcelona), en sentido Terrassa. Los hechos tuvieron lugar de madrugada, concretamente, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 00.33 horas y abrieron una investigación al respecto. Las primeras informaciones apuntaban a que se había producido un choque entre un coche y una moto y la víctima, C.C.G., de 38 años y vecino de Sant Quirze del Vallès, falleció.