Un motorista menor de edad ha perdido la vida este martes después de estrellarse con su vehículo en Vilanova del Vallès, en Barcelona. El chico iba solo en la moto, bajando por la calle del Gebre, cuando se produjo el accidente, a primera hora de la tarde del pasado viernes. El chico sufrió heridas de mucha gravedad y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde llegó crítico e ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A pesar de todos los esfuerzos de los médicos de salvarle la vida, el menor finalmente ha sucumbido a sus heridas.
Investigan las circunstancias del accidente
Los servicios de emergencias recibieron el aviso del accidente hacia las tres menos cuarto de la tarde del pasado 10 de noviembre. El chico era el único ocupante del vehículo y en el accidente no se ha visto implicado ningún otro turismo. Según todos los indicios, perdió el control de la moto y acabó estrellándose contra el asfalto, dándose un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento. La alerta del siniestro activó varias patrullas de la Policía Local de Vilanova, dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). La policía municipal está investigando las circunstancias exactas de este siniestro mortal, para aclarar cómo y por qué perdió el control de la moto mientras conducía en dirección al centro de Vilanova.
Al llegar al punto del accidente, al barrio de Can Cebrià, el chico se encontraba en muy mal estado, y los sanitarios requirieron el helicóptero para poder evacuarlo lo antes posible al hospital. El Ayuntamiento de Vilanova del Vallès ha informado este martes por la tarde sobre la muerte del menor, y ha decretado tres días de duelo oficial y las banderas ondularán a media asta en señal de respeto y pésame por el joven. Desde el consistorio también han convocado la ciudadanía a las puertas de la Biblioteca este jueves a las seis y media de la tarde, para hacer un minuto de silencio.