Grave accidente de tráfico esta mañana en Barcelona. Un choque entre una moto y un coche todoterreno ha dejado a dos personas, un hombre y una mujer, heridas de gravedad en la avenida Diagonal, a la altura del cruce con la avenida del Doctor Marañón. En circunstancias que se están investigando, los dos vehículos han colisionado poco antes de las ocho de la mañana, según han informado fuentes de la Guàrdia Urbana. Las víctimas han sido evacuadas a los hospitales de Sant Pau y Vall d'Hebron, respectivamente, donde han ingresado con pronóstico grave.
El accidente ha activado cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han atendido a los dos heridos, los dos pasajeros de la moto, estabilizándolos antes de trasladarlos a los hospitales. Patrullas de la Guàrdia Urbana han cortado el tráfico en este tramo de la Diagonal en sentido entrada a la capital catalana, en la Zona Universitaria, con retenciones que han afectado a las líneas de bus H6, 7, 67 y 175 con varias paradas anuladas. La circulación se ha podido restablecer poco después de las nueve de la mañana.
Un patinete eléctrico, atropellado por un NitBus en la Gran Via
El pasado jueves 2 de noviembre, la conductora de un patinete eléctrico chocó con un NitBus en la Gran Via de les Corts Catalanes, a la altura de la calle Viladomat. A consecuencia del choque, la conductora del patinete resultó herida grave, y tuvo que ser evacuada de urgencia al Hospital Clínic. El accidente ocurrió hacia las once de la noche, en circunstancias que se desconocen, pero la investigación preliminar de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guàrdia Urbana apunta a que habría sido el patinete el que habría chocado contra el autobús de la línea N1 que hacía su recorrido habitual en dirección Mercabarna.