Valencia está de duelo por la muerte de un joven de 20 años: un dromedario lo mató en una excursión en el parque natural del Túria.
Un chico muere por culpa de un dromedario en Túria
Los hechos pasaron el domingo 4 de abril, pero han trascendido este martes. Todo empezó cuando el chico, junto con su familia, decidieron hacer una excursión en dromedario por el parque natural del Túria, pero lo que tenía que ser un día de desconexión se acabó convirtiendo en una tragedia.
Así pues, hicieron la actividad con una empresa de Manises, que organizó la ruta por el parque natural. Hacia las 11:00, el dromedario el cual montaban el joven de 20 años y su hermana, una chica de 22, se asustó al cruzar con otra mujer que estaba montando a caballo.
Arrastrado por el animal
Fue a partir de aquel momento cuando se empezó a torcer todo: el animal, atemorizado, empezó a correr durante 200 metros. Los dos hermanos se quedaron enganchados en la silla y el chico de 22 años fue arrastrado por el dromedario hasta que, finalmente, un coche consiguió que el dromedario parara de correr.
El joven se dio un fuerte golpe en la cabeza: estaba muy crítico, tenía varias lesiones cerebrales graves y, por este mismo motivo, inmediatamente fue ingresado en el hospital La Fe donde, desgraciadamente, acabó muriendo.
Ha sido un accidente
La Guardia Civil ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, aunque todo apunta que ha sido un accidente.
"Sabemos que fue un accidente, pero las empresas que organizan estas actividades tendrían que garantizar la seguridad de las personas con un mayor control de los animales. En otros sitios, los animales van todos atados en fila para evitar estampidas ante cualquier incidente imprevisto", explica uno de los amigos del chico en El Español.