Dos personas han muerto este viernes en un grave accidente múltiple que ha tenido lugar en la carretera C-243c, a su paso por el término municipal de Rubí, en el Vallès Occidental (Barcelona). Los hechos se han producido en el punto kilométrico 10,7 de la vía cuando faltaban cinco minutos para llegar a las cuatro y media de la tarde y, por causas que ahora mismo se desconocen y se están investigando, cuatro turismos se han accidentado entre ellos y uno de los vehículos se ha precipitado por un barranco. A raíz del siniestro, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y seis ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar de los hechos, dos personas habían muerto a consecuencia del choque sin que los efectivos sanitarios hayan podido hacer nada para salvar sus vidas. Se trata de AR.R., vecino de Setmenat de 26 años, y J.F.A.L., residente de Castellbisbal, de 62. Eran los conductores de dos de los vehículos accidentados. Otra persona ha resultado herida de carácter menos grave y ha sido trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Martorell para que recibiera atención médica. A consecuencia del accidente, se ha tenido que cortar la circulación de tráfico en este punto de la carretera C-243c mientras trabajan los servicios de emergencias y se retiran de la vía los diversos vehículos siniestrados. Los Mossos d'Esquadra investigan las causes de accidente.

Ya son 50 los muertos en las carreteras catalanas este 2024

Con las dos víctimas mortales del accidente de Rubí, ya son 50 las personas muertas en accidente de tráfico en las carreteras catalanas este 2024, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, una cifra inferior a 2023, cuando ya se superaba la sesentena de muertos a estas alturas. De todas las víctimas mortales en los primeros meses de este año, un gran número conducían el vehículo en que viajaban, fuera un turismo o una motocicleta. Con respecto a sexos, la gran mayoría eran hombres, mientras que por edades más de la mitad eran mayores de 55 años.