Una chica de 15 años ha muerto después de caer desde una azotea de más de 12 metros de altura en Ortaca, una localidad en el suroeste de Turquía. La joven estaba haciéndose unas fotografías cuando el teléfono móvil se le escapó de las manos y se precipitó hacia la calle. La menor lo intentó recuperar, pero resbaló y cayó en picado del edificio. No murió en el momento de los hechos, pero después de dos semanas en el hospital no ha podido sobrevivir.
La trágica escena, que tuvo lugar el pasado 12 de octubre, fue grabada por las cámaras de seguridad de un comercio muy próximo al lugar de los hechos. En las imágenes se ve cómo la chica impacta contra el suelo a gran velocidad después de caer desde más de 12 metros y un hombre sale corriendo al verlo. Este hombre es una persona que pasaba por allí y vio cómo caía un teléfono móvil desde el terrado. Cuándo lo fue a coger, vio que detrás del aparato se caía la chica e, incluso, se tuvo que apartar para que no le cayera encima.
La menor sobrevivió a la caída, pero murió semanas después
El testigo del fatídico momento salió corriendo, atemorizado y con un visible estado de shock. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente efectivos de los servicios de emergencias y de la policía local. Después de ser atendida en el lugar de los hechos, la menor fue trasladada en ambulancia al hospital más próximo, donde ingresó en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de las múltiples heridas que tenía de la caída.
La joven pasó 18 días ingresada en el centro hospitalario, donde se le practicaron varias intervenciones quirúrgicas. Los médicos locales pusieron todas sus novedades clínicas a disposición de la joven, que luchó por sobrevivir durante más de dos semanas. Pero las lesiones provocadas por la caída de más de 12 metros eran irreversibles y, a pesar de todos los esfuerzos, acabó muriendo.