Un hombre murió trágicamente este sábado en Vigo al caer por el balcón de su casa cuando estaba colocando las luces de Navidad. Los hechos tuvieron lugar pocos minutos antes de las siete de la tarde en el número 50 del Camiño da Valada, en la parroquia de Valladares de la ciudad gallega. La víctima, un hombre de 67 años, habría sufrido una caída al perder el equilibrio y se habría precipitado desde una altura aproximada de cuatro metros.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios y una patrulla de la Policía Local de Vigo que ya estaba por la zona. Cuando llegaron se encontraron a la víctima tendida en el suelo y rodeada de sangre. Por lo visto, el hombre estaba colocando la decoración y las luces de Navidad en la cornisa de una casa unifamiliar sin tomar las medidas adecuadas de seguridad, teniendo en cuenta que el balcón no tenía barandilla. Estaba subido a una banqueta y habría perdido el equilibrio, precipitándose al suelo y dándose un fuerte golpe en la cabeza, que le habría provocado las graves heridas que le acabaron costando la vida.

casa valladares
Imagen de la casa donde el hombre se ha caído mientras ponía las luces de Navidad. / Foto: Google Maps

La policía estaba por la zona porque se habían oído tiros en una zona próxima

La patrulla de la Policía Local de Vigo llegó rápidamente al lugar del accidente, aunque se encuentra en una parroquia alejada del municipio, porque ya estaba en este núcleo de población. Según explica el diario Faro de Vigo, había ido a Valladares al recibir un aviso de que se habían sentido hasta siete disparos en la zona de Sobreira, a pocos kilómetros de donde se produjo la caída mortal. Sin embargo, cuando los policías llegaron no encontraron a nadie ni vieron nada sospechoso. De hecho, no es la primera vez que se oyen disparos en aquel mismo punto, pero todavía no se ha descubierto cuál es su origen.