Un chico de 28 años ha muerto este miércoles al caer de un séptimo piso cuando estaba reparando un aparato de aire acondicionado en un piso del distrito de Sant Andreu de Barcelona. Los hechos han tenido lugar poco antes de las cinco y media de la tarde cuando el hombre se ha precipitado por el cielo abierto y ha caído al patio de luces del edificio. Según han informado los Mossos d'Esquadra, el trágico suceso se considera que ha sido un accidente laboral mortal.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado cinco dotaciones de los Mossos d'Esquadra, una de los Bomberos de la Generalitat y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). A pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencias, no se ha podido hacer nada para salvar la vida del joven. La Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Andreu se ha hecho cargo de la investigación y ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia y del Departamento de Empresa y Trabajo.

Desde inicios de 2022 hasta el pasado mes de septiembre, la Generalitat de Catalunya tiene contabilizados un total de 59 muertos por accidentes laborales en el país. La cifra es inferior a las 69 muertes por esta causa que se registraron a lo largo del 2021, pero la progresión hace pensar que se acabarán superando antes de acabar el año. De la última década, el 2020 fue el año en que se registraron más muertes en accidentes laborales, con un total de 79, lejos de las cifras de principios de siglo en que se superaban regularmente las 100 víctimas mortales.

Encuentran el cadáver de una mujer flotando en la playa del Bogatell

Esta misma tarde también ha aparecido el cadáver de una mujer flotando en la playa del Bogatell de Barcelona. El cuerpo sin vida ha sido encontrado por unos pescadores, que han alertado a los servicios de emergencias. La víctima iba indocumentada y, según las primeras comprobaciones, no presentaba ningún indicio que pudiera indicar una muerte violenta. La principal hipótesis de los investigadores es que se haya podido suicidar o que haya caído al mar por accidente, pero será el resultado de la autopsia la que determine la causa de la muerte. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.