El joven boxeador Ali Tazeem ha fallecido esta madrugada después de un grave accidente de tráfico en el que estaba involucrado el deportista británico de 18 años, había debutado recientemente como profesional y tenía una larga carrera por delante.

Muchos de los expertos le consideraban el heredero de Amir Khan, uno de los boxeadores más exitosos de todos los tiempos en las categorías wélter y superligero. Ambos tenían un estilo muy parecido, en el que destacaban sus aptitudes físicas y su tremenda agilidad para evitar golpes.

Había debutado como profesional después de firmar un contrato con Probelum hace tres semanas. Se esperaba que se asentase en su categoría y que fuese uno de los mejores boxeadores del Reino Unido. Pese a ello, ha perdido la vida en un accidente de coche en la ciudad de Wolverhampton.

El comunicado sobre su muerte

Sam Jones, el manager de Ali Tazeem, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter esta mañana en el que ha confirmado la muerte del joven deportista. Habían hablado recientemente y la noticia ha sorprendido a Jones, que no podía creer lo que le había pasado a la joven estrella del boxeo juvenil.

Jones acompañó su comunicado con una foto en la que se podía ver a ambos, su publicación fue emotiva y quiso acordarse de la familia del fallecido: "Esta mañana me desperté con la noticia de que ha fallecido a la edad de 18 años, no puedo creerlo, ni siquiera puedo procesarlo correctamente, ayer estábamos hablando de cómo iba a crecer en el boxeo profesional, todo en lo que puedo pensar es en Ali y su encantadora familia", escribió Jones.

boxeador 2  ins

Jones y Tazeem / Instagram

Según han informado los medios locales, en el momento del accidente Ali Tazeem estaba en el asiento del copiloto. El conductor del coche fue trasladado al hospital y se encuentra en estado grave.

Tenía una carrera muy prometedora

Tazeem había destacado mucho en el boxeo juvenil y estaba dando sus primeros pasos en el ámbito profesional. Había ganado 15 medallas de oro internacionales en campeonatos juveniles y era muy conocido en el circuito de este deporte de contacto. Tenía un envidiable récord internacional, había participado en 51 combates y había logrado la victoria en 46 de ellos. 

Amir Khan, su ídolo, había hablado sobre Tazeem varias veces y lo había señalado como su sucesor. En 2020, después de que el joven ganase la Copa de Boxeo de Bristol, el boxeador profesional le dedicó unas bonitas palabras: "Creo que él será el siguiente gran boxeador en el Reino Unido. El conjunto de habilidades que tiene, el movimiento, realmente me recuerda a mí mismo cuando era más joven", dijo.

La policía de West Midlands emitió un comunicado en el que informaron sobre el accidente: "Un adolescente murió trágicamente y otro resultó gravemente herido después de que un automóvil chocara contra una pared en Wolverhampton a primera hora de esta mañana. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y les ofreceremos apoyo en este terrible momento".