Mike Tyson ha sido una de las personas más influyentes del ámbito deportivo en los Estados Unidos durante las últimas tres décadas. El que fuera uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos ha seguido protagonizando portadas y tertulias en medios de todo el planeta aun después de retirarse.

Siempre fue una persona sumamente extrovertida, que se mostraba ante los medios de comunicación como un hombre derrochador y polémico por sus declaraciones y acciones dentro y fuera del cuadrilátero. Ha participado en varias películas haciendo cameos, aunque uno de los más recordados fue el que hizo en la exitosa saga 'The Hangover'.

Tyson destacó en el boxeo por su estilo ortodoxo, basado en su enorme potencia física. Tenía una gran capacidad de resistir ataques y era capaz de dejar KO a sus rivales con un golpe. Logró un récord espectacular de 50 victorias en 56 combates. Todavía sigue siendo recordado por sus hazañas en el cuadrilátero y es considerado por muchos expertos como el mejor de la historia en su categoría, la de pesos pesados (por encima de los 91 kg).

El nuevo negocio de Mike Tyson

El exboxeador ha decidido comenzar en un nuevo negocio que ha sido comentado por muchos en las redes sociales por el polémico significado que tiene. Tyson ha sacado su propia marca de gominolas de cannabis con forma de oreja mordida. El empresario lo anunció a través de su cuenta de Instagram con un mensaje típico del estadounidense: "¡Santas orejas! ¡Por fin están aquí! Ve por tus Mike Bites ahora mismo!".

La forma de las gominolas, la de la oreja mordida, es una clara referencia a uno de los episodios más polémicos de la carrera de Mike Tyson. En su combate de revancha contra Evander Holyfield en junio de 1997, Tyson fue descalificado por morder hasta en dos ocasiones la oreja de su rival. El de Brooklyn se quejó varias veces de Holyfield al árbitro, por golpearle con la cabeza durante el combate, algo totalmente prohibido, Iron Mike decidió actuar de esta forma tan violenta.

gominolas mike tyson Instagram

Las gominolas de Tyson / Instagram

Desde 2020, Tyson está trabajando en varios proyectos relacionados con el uso de la marihuana a través de su empresa Tyson 2.0, que tiene participación en varios productos para su uso cotidiano y medicinal. De hecho, desde que la ley en California lo permite, invierte en cultivos de esta planta.

También ha hecho varias apariciones públicas en las que se muestra a favor de la legalización total de la marihuana para cualquier uso, ya sea por tenencia, consumo o venta. Incluso llegó a afirmar que comenzó a fumar cuando se retiró y lamentó no haber empezado antes, dice que le ayudaba a estar mucho mejor mentalmente.

¿Podría volver al ring?

Se ha especulado con el regreso de Mike Tyson desde su retiro, en 2005 se retiró definitivamente del boxeo, pero en 2020 decidió participar en un combate de exhibición contra Roy Jones, gracias al dinero que recaudó por este esperado regreso fundó su empresa Tyson 2.0, especializada en los productos elaborados con marihuana.

Parece que esta aventura empresarial está siendo muy positiva para Tyson. La entidad que preside el exboxeador ha presentado cerca de 500.000 dólares de beneficios en 2021, aunque fue creada en un contexto complicado y en plena pandemia ha sabido manejar bien su entidad y ahora sigue adelante con las gominolas Mike Bites.