Fuego en la residencia Sagrada Familia de Matadepera (Barcelona). La madrugada de este domingo, hacia las tres, las llamas cubrían parte del edificio asistencial del paseo de Àngel Guimerà, 57. Las causas del incendio se desconocen, pero se sabe que se inició en una de las salas de la vivienda, en el interior. En el incidente ha muerto una mujer de avanzada edad que los bomberos han localizado en una habitación de la segunda planta. Además, ocho residentes han sido confinados mientras se hacían las tareas de ventilación, por la cantidad de humo que se había concentrado en las instalaciones. Finalmente, a las 5.04 horas el servicio de emergencias ha dado por finalizada la evacuación de todas las personas y se ha montado un área sanitaria para poder ir valorando a todas las personas residentes a medida que iban saliendo a la calle.
Una mujer muerta y catorce residentes heridos en el incendio
Las causas del deceso de la mujer todavía se desconocen, aunque todo apunta a inhalación de humo. Sin embargo, durante el incidente, catorce personas han resultado heridas. Por eso mismo, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se había trasladado hasta el paseo de Àngel Guimerà de la población con ocho ambulancias, las ha atendido al momento. Del total de afectados, diez han sido por inhalación de humo, de los que ocho están leves y dos menos graves. Estos últimos han sido trasladados a centros sanitarios para su evaluación: uno al Consoci de Terrassa (Barcelona) y el otro en la Mútua de Terrassa.
Además de los residentes, los facultativos han atendido a una trabajadora de la residencia y un policía local de Matadepera, que se trasladó durante el operativo especial de esta madrugada, por inhalación de humo. Un bombero también ha necesitado atención médica por una contusión leve. Hasta el lugar del incendio se han desplazado catorce dotaciones de bomberos, ocho ambulancias del SEM y un helicóptero medicalizado, efectivos de la Policía Local y tres patrullas de los Mossos d'Esquadra. Estos últimos se han hecho cargo de las diligencias y de la investigación. El fuego se ha dado por controlado a las 3.26 horas.