Dos menores acusados de violar a una chica de 15 años en Matadepera en febrero de 2021 junto con otro mayor de edad han declarado que se jugaron a piedra, papel o tijera quien lo hacía antes. Así lo han explicado ante el juez de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, donde comparecían como testigos en el juicio por el acusado mayor de edad. Los dos menores serán juzgados por el juzgado de menores el 30 de noviembre y la Fiscalía pide para ellos una pena de cuatro años de internamiento.

Los menores se jugaron en piedra, papel o tijeras quien la violaba antes

En su declaración ante el tribunal, los dos jóvenes han compartido la versión del acusado en que aseguraba que fue la chica a quien les propuso hacer "un trío o un cuarteto" y quien llevaba la iniciativa de la relación sexual. Los chicos han declarado que en un primer momento rechazaron la propuesta porque parecía que iba muy borracha, pero que acabaron aceptando porque se dieron cuenta de que "lo estaba fingiendo". "Era ella quien nos incitaba todo el rato", han apuntado.

Los tres chicos y la víctima fueron a un lugar más apartado de los grupos jóvenes que estaban haciendo botellón y mantuvieron relaciones sexuales, concretamente una penetración vaginal y una felación a cada a uno de los implicados. El primero en tener sexo con la chica fue el mayor de edad, que en aquellos momentos tenía 18 años. Mientras tanto, los dos menores se quedaron esperando a unos 10 metros hasta que no les tocara a ellos. Según la declaración, los dos jóvenes se jugaron a piedra, papel o tijeras quién de ellos lo hacía antes. Finalmente, sin embargo, el que ganó dejó que fuera el otro quien lo hiciera primero porque "tenía que llegar antes a casa".

La defensa del acusado ha asegurado que las relaciones sexuales que mantuvieron fueron consentidas y ha apuntado a los testimonios de las amigas de la víctima que admiten que ella había hablado de hacer un trío y había soltado varios comentarios sexuales. Además, también han recordado que la chica había enviado un mensaje en un grupo de WhatsApp previamente diciendo "hoy se folla". Por el contrario, una agente de los Mossos d'Esquadra que al día siguiente acompañó a la joven a hacer una inspección ocular del lugar de la violación ha afirmado que la chica "estaba muy angustiada y nerviosa" cuando volvió.