Un hombre de 31 años ha muerto este miércoles en el río Ter en Girona: lo ha arrastrado la corriente del agua y ha muerto ahogado.

Muere un hombre en el río Ter en Girona

Los hechos han pasado este miércoles por la noche a la altura de la calle Pont de la Barca, muy cerca de Girona. Por causas que todavía se están investigando, el hombre se estaba bañando con un grupo de personas cuando, de repente, lo empezó a arrastrar la corriente.

Inmediatamente, las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, llamaron a la Policía Local de Girona y se desplazaron hasta el lugar de los hechos y una vez en el río, un agente saltó para rescatarlo, pero no respiraba, explica el Diari de Girona.

La víctima es un hombre de 31 años

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, no le pudieron salvar la vida. La víctima es un hombre de 31 años, de origen magrebí y vivo en el centro de acogida La Sopa de Girona.

SEM / Carles Palacio

Un joven de 31 años muere ahogado en el río Ter en Girona / Carles Palacio

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, aunque sospechan que el hombre murió porque no sabía nadar, no descartan ninguna hipótesis.

Un hombre muere en la playa de L'Escala

Esta no ha sido la única persona que ha muerto ahogada en la provincia de Girona en los últimos días: un hombre de 72 años ha muerto murió el sábado por la tarde en la playa de Riells de L'Escala (Girona). Según ha informado Protección Civil, los servicios de emergencias recibieron el aviso de que los socorristas de la playa lo habían sacado del agua porque se estaba ahogando y se han activado dos unidades terrestres y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil.

Un hombre muere en la playa de Roses

Otro hombre de 72 años y de nacionalidad española también murió, el 10 de julio, en las mismas circunstancias. En este caso, en la playa de Santa Margarida de Roses (Girona).

No pudieron hacer nada para salvarle la vida

El aviso en el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada donde informaban de que habían sacado del agua un hombre y que se encontraba inconsciente en la arena. Inmediatamente llegó al lugar el servicio de socorrismo, que lo reanimó hasta la llegada del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que, a pesar de los intentos por reanimarlo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.