Un hombre de 55 años ha muerto ahogado esta noche de Sant Joan en la playa de la Rivera de Sitges. Minutos antes de la una de la madrugada, los servicios de emergencias han recibido el aviso que dos personas habían entrado en el agua y habían quedado atrapadas sin poder salir. Hasta el lugar, que estaba abarrotado de gente celebrando la verbena, se han desplazado efectivos de Salvamento Marítimo, con un helicóptero y una embarcación, Mossos d'Esquadra con la unidad subacuática, Policía Local y Cruz Roja también con embarcación, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, entre las cuales los submarinistas del GRAE con el Furgón de Rescate Acuático con embarcación, y seis unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques  (SEM).

Los equipos de rescate han podido sacar del agua las dos personas, un hombre y una mujer. El hombre estaba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios del SEM por reanimarlo y salvarle la vida, solo se ha podido confirmar su muerte. La mujer ha sido traslada en ambulancia al hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes, donde ha ingresado en estado menos grave. El SEM ha activado también una unidad de apoyo psicológico para los familiares. Se ha hecho búsqueda preventiva por la zona para descartar que en el interior del agua hubiera ninguna otra persona. Con esta ya son tres las personas muertas por ahogamiento en las playas catalanas en lo que llevamos de campaña de verano, que empezó el pasado 15 de junio.

Tres asesinatos la noche de Sant Joan

La verbena de Sant Joan de este 2024 también ha sido una noche marcada por los crímenes. En torno a las once, en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona, una mujer de 44 años y un hombre de 48 murieron en un tiroteo en medio de la calle. Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital Trueta de Girona, donde se confirmó la muerte. Además, hay dos personas heridas más. La DIC de los Mossos de Girona ha abierto una investigación sobre los hechos y se está buscando a los pistoleros, que pudieron huir después de poner fin a la vida de las dos personas.

Ya de madrugada, en torno a las cuatro, en el paseo de Joan de Borbó de Barcelona, un joven sudamericano ha sido apuñalado en la zona del cuello y ha muerto sin que los sanitarios del SEM pudieran hacer nada para salvarle la vida. La Guàrdia Urbana ha detenido a un joven magrebí como presunto autor del crimen. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y, según las primeras indagaciones, tal como ha adelantado ElCaso.com, la víctima habría sido apuñalada cuando intentaba evitar el robo en un grupo de personas que celebraba la verbena de Sant Joan en este punto de la capital catalana.