Día de duelo a la Guardia Civil. Un agente destinado en Torrelaguna, José Antonio, ha muerto en acto de servicio cuando participaba en un registro en una nave industrial en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix. El hombre participaba en un dispositivo policial en una fábrica de grandes dimensiones situada en un polígono cuando, según han informado desde el cuerpo policial, se ha hundido el suelo en muy mal estado por donde estaba andando y se ha precipitado al vacío desde una altura aproximada de unos doce metros. El fuerte impacto contra el suelo le ha provocado varias lesiones y han hecho que entrara en paro cardiorrespiratorio.

Inmediatamente, sus compañeros en el operativo, han alertado los servicios sanitarios y efectivos del Summa 112 se han desplazado hasta el lugar de los hechos, pero ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. Después de 40 minutos en que no han parado de intentarlo reanimar, han acabado confirmando su fallecimiento. José Antonio, natural de Sevilla, tenía 46 años, estaba casado y tenía dos hijos. De momento, sin embargo, no ha trascendido cuál era el motivo por el cual había un operativo policial en el interior de esta fábrica abandonada a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Madrid.

Conmoción en la Guardia Civil por la muerte de agente

La trágica muerte de manera accidental de José Antonio en acto de servicio cuando registraba una nave industrial ha provocado una gran conmoción a la Guardia Civil. Varios sindicatos de agentes de este cuerpo armado han publicado comunicados lamentando la muerte del policía y enviando su pésame a los familiares y compañeros, de la misma manera que también lo han hecho otros cuerpos policiales y militares del Estado. Por su parte, algunos de los principales líderes políticos españoles también han lamentado los hechos y se han querido solidarizar con los familiares y amigos de la víctima.