Una motorista ha perdido la vida este jueves, 2 de octubre, después de chocar frontalmente en la carretera C-66, a la altura de Cornellà del Terri, en Girona. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso cuando faltaban cinco minutos para las nueve de la noche de un siniestro que se habría producido en el punto kilométrico 42,6 de esta carretera. 

Por causas que aún se están investigando, la motorista, que conducía un ciclomotor, habría chocado frontalmente contra una furgoneta. A raíz de este accidente, dos vehículos más no habrían podido reaccionar a tiempo y también habrían chocado. Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques, que habrían intentado salvar la vida de la mujer, pero ha acabado muriendo in situ.

Hasta el lugar del siniestro también se ha desplazado la comitiva judicial, que ha realizado las tareas pertinentes para llevar a cabo el levantamiento de cadáver. Además, la Unitat de Trànsit de los Mossos d'Esquadra ha tomado declaración a todos los implicados en el accidente múltiple y ha realizado una primera inspección ocular. Con todo, ha abierto una investigación para esclarecer cuáles han sido los motivos exactos que han llevado a la conductora del ciclomotor a chocar frontalmente contra la furgoneta.

Segunda víctima del día 

Un minuto antes del accidente, cuando faltaban seis minutos para las nueve de la noche, se ha producido otro accidente mortal, esta vez, en Reus. Por causas que aún se desconocen un autocar, que en ese momento no transportaba ningún pasajero, habría atropellado a un peatón. A raíz del impacto el hombre habría sufrido heridas incompatibles con la vida y en el punto kilométrico 11,5 de la carretera T-11, donde se ha producido el choque, ha acabado muriendo. En este siniestro se han desplazado un total de ocho dotaciones, entre los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas, que han intentado reanimar al hombre, pero no ha sido posible.

Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, con estas dos víctimas ya son 114 las personas que han perdido la vida en la red viaria interurbana catalana.