Sábado trágico en la carretera. Un chico de solamente de 18 años ha muerto al chocar contra un coche en la carretera en la GIV-6612, la carretera de Penedes en Romanyà de la Selva. Cuando faltaban pocos minutos para las siete y media de la noche, y por causas que todavía se están investigando, la motocicleta que conducía al joven ha impactado contra un coche. Según detalla el Servicio Catalán del Tráfico, a consecuencia del siniestro, ha muerto el conductor del ciclomotor. Se trata de un hombre, J. R. T., de 18 años y vecino de Llagostera. Con esta víctima, ya son 124 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya.

A raíz de la incidencia, se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres unidades y el servicio de soporte psicológico del Sistema de Emergencias Médicas.

Atropello mortal en Barcelona

Este sábado también murió, de madrugada, otra persona. Un hombre fue atropellado mortalmente por un taxista en la Gran Vía de Barcelona. Por causas que todavía tampoco se han podido aclarar, el hombre, que vivía en la calle, cruzó uno de los carriles secundarios de esta arteria de la ciudad y el taxista no lo vio. Incluso, lo arrastró un tramo de calle, hasta que detectó que lo había atropellado.

El conductor del taxi dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. La Guardia Urbana de Barcelona se ha hecho cargo de las investigaciones para poder aclarar este hecho.

Sábado complicado

Además, este sábado también ha sido movido a la carretera por la tarde la entrada en Barcelona con colas kilométricas en la C-58 y la C-33. Se han registrado paros de hasta 9 kilómetros en la C-33 desde la Llagosta y unos 5,5 kilómetros de retenciones en la C-58 desde Ripollet, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Para descongestionar el tráfico en la misma C-58, el bus VAO se tuvo que abrir de entrada a Barcelona para todos los vehículos, excepto camiones de más de 7,5 toneladas. En paralelo, en la Ronda Litoral (B-10) también se registraron colas entre Guipúzcoa y la salida 30 de Buen Pastor.